Generales

¿Qué diferencia hay entre los productos de hogar, hostelería y sanidad?

La mayoría de los productos que ofrecemos en Nerina Diseños Textiles para hogar, hostelería o sanidad son los mismos en cuanto a características se refiere, cambiando solamente la cantidad mínima requerida para su compra.

El hecho de que para hostelería y sanidad se requieran unas cantidades mínimas para la compara de los productos se traduce en una rebaja del precio de estos.

Si bien existen productos específicos para hostelería y sanidad debido a que sus características se ajustan más a las necesidades de cada sector, ello no impide que cualquiera pueda comprar esos productos.

¿Tenéis tienda física?

Nerina Diseños Textiles somos fabricantes y disponemos de instalaciones de producción y confección, pero actualmente solo disponemos de tienda online y no tenemos ninguna tienda física donde se puedan comprar nuestros productos.

¿Desde qué países se puede comprar online?

Se pueden realizar compras en Nerina Textiles, desde España (incluyendo Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y desde Andorra.

Tejidos

¿Qué es el número de hilos?

El número de hilos es la cantidad de hilos verticales (urdimbre) y la cantidad de hilos horizontales (trama) que se encuentran en una pulgada cuadrada de tejido.

El número de hilos de un tejido es algo muy importante a tener en cuanta, ya que de ello dependerá, en parte, la calidad del tejido. En principio, cuantos más hilos por pulgada tenga el tejido de mayor calidad será este, aunque también hay que tener en cuenta otros aspectos como el tipo de fibra (algodón, poliéster…), el tipo de tejido (polelín, percal, satén…) o la calidad del hilo (1 o 2 cabos…). Todas estas características determinaran la calidad final del tejido.

También puede suceder que un número excesivamente elevado de hilos (más de 500) haga que el tejido sea rígido y algo áspero.

¿Qué es el percal?

El percal es un tejido de peso media, con una estructura regular y de aspecto mate, que destaca por su tacto natural, resistencia, excelente transpirabilidad y es de fácil lavado.

El tejido percal está hecho entrelazando un hilo a lo ancho del tejido y un hilo a lo largo y así sucesivamente, estando estos bastante apretados entre sí, lo que le proporciona al tejido una buena durabilidad.

¿Qué es el popelín?

El polelín es una tela delgada, de tacto rígido, pesada y duradera que presenta un aspecto de fino acanalado horizontal, puesto que tiene más hilo de urdimbre que de trama, siendo esta una de sus características diferenciadoras.

Por su estructura son prendas suaves, ligeras y confortables en el contacto directo con la piel y además son transpirables.

¿Qué es el satén?

El satén es un tejido de gran calidad hecho de algodón que se caracteriza por su elegante brillo exterior, su gran suavidad al tacto y una buena consistencia.

El satén consigue su aspecto liso y brillante gracias a los hilvanes largos que forman los hilos de la trama en su parte derecha. Una cara del tejido suele ser más mate que la otra.

Product added to compare.